Publican licitación para tren exprés que conectará al NAICM

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro publicó la licitación para estudios de Tren Exprés que enlazará a CDMX con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Este martes el  presentó la Licitación Pública Nacional (LPN) de los “Estudios de Pre-Inversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos para  Transporte Urbano de Pasajeros Exprés”, que conectará al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México.

De acuerdo con el cronograma el 18 de julio se llevará a cabo la visita al sitio de los trabajos; el jueves 20, se efectuará la Junta de Aclaraciones y el día 27 de este mes se realizará la presentación y apertura de propuestas.

El ganador de la Licitación será responsable de analizar las opciones de trazo más viables, en función de los estudios de demanda, origen – destino, infraestructura urbana, mecánica de suelos, la tecnología para los trenes; así como, para las estructuras de obra civil, electromecánica, sistemas de pilotaje y de alimentación eléctrica, entre otros.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días