Publican leyes para creación del Sistema Anticorrupción

Ciudad de México.- El Sistema Anticorrupción de la CIudad de México está conformado por un paquete de 11 leyes, mismas que la Asamblea Legislativa aprobó en julio.

A pesar de que la Consejería Jurídica hizo observaciones acerca de posibles cambios, se lograron publicar en la Gaceta Oficial.

A raíz de lo anterior, promulgan seis normas nuevas: Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la Ciudad de México, Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública de la Ciudad de México, Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México.

Además, hubo reformas a la Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México; Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas; Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; al Código Penal para el DIstrito Federal y a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días