Publica Tlalpan expedientes incompletos de inmuebles colapsados por el S19, denuncian familiares de víctimas

Ciudad de México.-La delegación Tlalpan habría publicado documentación de transparencia incompleta respecto a los permisos, construcción y condiciones de los inmuebles colapsados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego del plazo de 10 días que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) dio a la demarcación, donde Claudia Sheinbaum gobernó, se hicieron del dominio público sólo parte de la documentación.

La página de Tlalpan, efectivamente cuenta con un apartado titulado “Expedientes de inmuebles colapsados por el sismo 19-S” y con un desglose de Programa de la Reconstrucción de la demarcación, Expediente Colegio Rébsamen, Expediente Tecnológico de Monterrey y Expediente Galerías Coapa.

En el caso del Colegio Rébsamen, cuenta con verificación de 2010, 2015 y los dictámenes del Director Responsable de Obra de junio de 2017, pago de multas administrativas,  y registros de la constancia de seguridad estructural, pero no licencias de funcionamiento, acusan padres de los menores fallecidos.

“Todo indica que el expediente que está publicitando Tlalpan y que ocultó Claudia Sheinbaum está convenientemente incompleto”, fue a la crítica que se sumó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores a través de Twitter.

Además, en comparación de las más de 200 hojas que conforman el "expediente" del inmueble del Colegio Rébsamen en la ´página, la documentación de Galerías Coapa, sólo se muestran 10 hojas que contienen avisos de constancia estructural de abril de 2015.

Entanto, en el expediente del Tecnológico de Monterrey suma 163 hojas digitalizadas, donde se observa en primera instancia el registro de seguridad estructural hasta el mes de agosto del 2017 y la licencia única de construcción desde1990, así como la constancia de uso de suelo de 1993, que se fue actualizando.

Asimismo, el comisionado ciudadano, Luis Fernando Sánchez Nava, había explicado tan sólo ayer, que la demarcación no había podido publicar los documentos, aunque tenían la voluntad, pues se habían justificado por procedimientos judiciales.

Tanto el caso del Colegio Rébsamen, el Tecnológico de Monterrey, Galerías Coapa y Walmart, fueron reservados con carácter de restringido, pero desde el el día 23 de enero el Colegio Rébsamen, Galerías Coapa y, el Tecnológico de Monterrey el día 8 de febrero decretó el InfoDF su desclasificación.

No fue hasta la tarde de este jueves que la delegación publicitó por fin la información.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días