Publica IECM lista de programas sociales vigentes en tiempo electoral

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hizo pública la lista de programas sociales vigentes que el gobierno de la capital proporciona, con el fin de que no sean utilizados para coaccionar el voto.

El consejero presidente del órgano electoral local, Mario Velázquez Miranda, informó que las listas de programas sociales de gobierno, delegacionales y de diversas dependencias locales, se pueden consultar en el portal institucional de internet www.iecm.mx, en el apartado Medidas de neutralidad y de protección.

 

Dicha sección contiene información de los calendarios, las reglas de operación, el periodo en el que estarán funcionando y el padrón de beneficiarios de los programas sociales remitidos por las autoridades locales.

Así, los candidatos de los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, observadores electorales, oficiales electorales, así como a la ciudadanía en general, podrán conocer y verificar de manera transparente que se respete la entrega de beneficios sociales, evitando así, la compra y coacción del voto.

De acuerdo al acuerdo con Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, durante las campañas está  permitido el uso de propaganda electoral, escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones, mantas, cartelones, pintas de bardas y expresiones que produzcan y difundan mensajes de las y los candidatos  y sus simpatizantes, para promover las candidaturas.

No obstante, está prohibido difundir programas y acciones de gobierno, tanto de instancias locales, como de las federales en el ámbito capitalino, excepto las relativas a servicios de salud, educación y las necesarias para protección civil en casos de emergencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días