Publica Gaceta CDMX condonación histórica de predial y agua para más de 54 mil familias; anuncian descuentos a contribuyentes

Ciudad de México.-Alrededor de 54 mil 295 familias de escasos recursos de diez alcaldías fueron beneficiadas con la condonación histórica del adeudo de predial y agua en la Ciudad de México, de acuerdo con la publicación del anuncio en la Gaceta Oficial CDMX.

Se trata de 541 colonias que paralelamente gozarán de un descuento de entre 8 y 5 por ciento de predial y agua, si cumplen con su pago 2019 en tiempo y forma.

En la última conferencia del año, la  jefa de Gobierno de la Ciudada de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la administración pasada generó un alza en dicha recaudación para los sectores más vulnerables, provocando su endeudamiento.

“En muchos lugares de muy bajo ingreso económico se incrementó el valor de predial y agua, lo que hizo que las deudas se incrementaran y dejaran de pagar. 400 pesos parece algo menor, pero para ciertas familias representaba un porcentaje importante de sus ingresos”, explicó la mandataria capitalina.

En suma, se corregirá la "injusticia" en 31,351 cuentas de predial y 22,944 de agua ubicadas en Álvaro Obregón,12 en Coyoacán, 19 de Cuajimalpa, 51 de Gustavo A. Madero, 114 de Iztapalapa, 16 en Magdalena, 17 de Milpa Alta, 80 ubicadas en Tláhuac; mientras 58 en Tlalpan y 105 en Xochimilco.

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, recalcó que se determinó reducir el Valor Unitario de Suelo en un 15% en 92 Áreas de Valor Catastral, y de esta manera neutralizar los adeudos con un costo fiscal de poco más de 180 millones de pesos.

Finalmente Sheinbaum aseguró que el esquema de condonación para 2019 significa que el ingreso familiar subirá porque el impuesto será menor en comparación al año pasado, e igual al registrado hace tres años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días