Pruebas de Axel Arenas para el nuevo Sistema Penal, suficientes para no continuar con el procedimiento: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ante el nuevo Sistema Penal hubo pruebas suficientes para no continuar con el procedimiento en su contra por feminicidio agravado de Karen, la modelo argentina asesinada.

“(…) Las pruebas de descargo, en este nuevo procedimiento, en esta nueva forma de enjuiciamiento son suficientes para crear una idea de que no debiera continuarse con el procedimiento”, indicó.

Durante conferencia de prensa, el mandatario local explicó que el Procurador General de Justicia capitalina, aclararía que en su momento que la idea inicial es “ahora para que puedas tú hacer una detención  primero hay que tener todo este procedimiento, que es el del juez de control, que es el que determina que hay suficiencia probatoria para hacer una captura. 

“Había una orden de aprehensión, quiere decir que pasó por el escritorio de un juzgador que en su momento analizó y consideró pruebas suficientes para librar esta orden de captura. Hay una reiterada imputación de testigos y hay datos que hacían y que direccionaban todo hacia una motocicleta; con reiteración también de los datos obtenidos por parte de una de las personas”, precisó.

El actor Axel Arenas quedará en libertad tras dictaminar el juez  que hubo insuficiencia probatoria para vincular a proceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días