Prueban Comisiones del Senado dictamen sobre Ley de Extinción de Dominio

Ciudad de México.-El Senado logró un acuerdo para llevar al Pleno el dictamen de la Ley de Extinción de Dominio, informó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Acompañado por representantes del PAN, del PRD y de Morena, indicó que el dictamen de ley derivado de la reforma al 22 constitucional fue aprobado por unanimidad en lo general por las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, cuya sesión fue privada.

"Hemos logrado un gran acuerdo en este instrumento fundamental que es la Ley de Extinción de Dominio, que es la clave para poder atacar la columna financiera de la delincuencia, el crimen organizado y otros delitos que tienen que ver con esta parte que estamos viviendo en el País de inseguridad", expresó.

El morenista indicó que además de atacar la columna financiera del crimen organizado, el objetivo del proyecto es que el Estado pueda canalizar recursos a temas como la reparación del daño, la atención a las víctimas y los programas sociales.

Explicó que este fin de semana, los senadores trabajarán sobre los puntos en los que aún no hay consenso, y sobre los cuales no dio detalles.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días