| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Prudencia, pide rector de la UNAM ante situación en planteles tomados



Ciudad de México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, pidió que ante las muestras de intolerancia registradas en algunos de los planteles universitarios tomados es preciso actuar con prudencia y mantener el espíritu comunitario de la máxima casa de estudios.



Ante la comunidad del Instituto de Geografia (IGg), integrantes de la Junta de Gobierno y directores del subsistema de la investigación científica, Graue Wiechers destacó que la UNAM "debe seguir atendiendo los reclamos de las mujeres que se sienten agraviadas y exigen, con razón, igualdad y respeto”.



Al encabezar el informe de la gestión del director del Instituto de Geografía, Manuel Suárez Lastra, el rector Enrique Graue Wiechers afirmó que en estos momentos, en los que hay dificultades en algunos planteles, es importante mantener el espíritu comunitario.



El rector también reconoció el trabajo del IGg, que en el periodo 2016-2020 registró un avance en los ámbitos de la investigación, docencia y vinculación con la sociedad, a partir de los servicios que brinda.



Previamente, en el Auditorio "Ingeniero Francisco Díaz Covarrubias", Manuel Suárez Lastra expuso que el IGg es el centro de investigación geográfica más importante y antiguo de México, y en el último cuatrienio obtuvo diversos reconocimientos, como el de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por la homologación de los geoparques mundiales.



También creó la Unidad Académica de Estudios Territoriales Oaxaca, a fin de consolidar el Geoparque Mundial UNESCO-Mixteca Alta, y puso en marcha el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT), que recibe y procesa datos e imágenes de siete satélites y lo posiciona a la vanguardia del análisis geotecnológico.



Además, el IGg solicitó seis patentes que están en trámite, y corresponden al desarrollo de nanosatélites y simuladores satelitales; aunado a ello en el cuatrienio sus 92 académicos realizaron 138 proyectos con distintas fuentes de financiamiento, que se relacionan con el cambio climático, la geografía política y recursos naturales.



Algunos son la metodología para la elaboración del Atlas de Riesgos Metropolitanos de Guadalajara y el programa para el manejo de seis barrancas en la Ciudad de México.

Etiquetas Prudencia Rector UNAM

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp