Proyectan nuevo hotel en Reforma

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hotel de cinco estrellas que se construirá en el número 297 de Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc.

Con una inversión de 137 millones de dólares, el nuevo edificio de firma francesa -que estará ubicada junto a la embajada de Estados Unidos en México- tendrá una altura de 147 metros y 42 pisos. El proyecto incluye trece niveles de estacionamiento (seis de ellos subterráneos) y una cimentación de 50 metros para soportar fuertes sismos.

El mandatario capitalino reiteró que el objetivo de este tipo de construcciones es generar condiciones para que la ciudad sea un foco para los inversionistas de otros países.

Reconoció que esta obra en Paseo de la Reforma se suma a otras inversiones como la torre BBV Bancomer -inaugurada ayer-, aseguró que la avenida concentra una de las sumas de inversión más grandes de todo el país.

Mancera dijo que se espera que el proyecto quede concluido en 3 años, tiempo durante el cual se generarán 2 mil 300 empleos directos e indirectos.

Sin embargo reconoció que dejará proyectos pendientes en su administración para que los concluyan otras administraciones, caso concreto el de los paraderos o Centros de Transferencia Modal, sin embargo dijo que dejarán avanzados los trabajos como es el caso de la terminal Chapultepec.

“Les platico nada más una que quedará seguramente en una tarea transexenal, no vamos a concluirla nosotros, pero sí vamos a dejar muy avanzadas las tareas. Estaremos cambiando todos los CETRAM de la Ciudad de México. Todos estos lugares de transferencia donde llegan nuestros usuarios del transporte público, estaremos cambiando el modelo y este va a ser un cambio definitivo, histórico, para la Ciudad de México» señaló.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días