| 

Sustentabilidad

Proyectan factible realizar Tren Exprés de Observatorio a AICM

Ciudad de México.-El proyecto del Tren Exprés de Observatorio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es factible, anunció el gobierno de la Ciudad de México.

Luego de más de medio año, con una inversión de recursos federales por 90 millones de pesos en estudios exploratorios el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se gestionarán los trabajos para la realización del proyecto ejecutivo que dará vida al tren.

El nuevo transporte conectaría a Chapultepec, considerado como un polo financiero y turístico de la ciudad, a Reforma y llegaría al AICM en un tiempo estimado de 35 a 40 minutos.

Además, se estaría conectando con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Observatorio y en un futuro también con el nuevo aeropuerto en Texcoco.

De esta manera el Cetram Observatorio se convertiría en el más grande de América Latina al convertirse en la terminal del Tren Toluca-Ciudad de México, con conexión actual con la Línea 1 del Metro y próximamente con la 12 y la 9, explicó el mandatario capitalino.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) serán los encargados de la elaboración del proyecto ejecutivo.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

  • México niega permiso a hotel cerca de nido de tortugas

    Ciudad de México.- Las autoridades ambientales negaron los permisos para la construcción de un hotel cerca de una de las playas de anidación de tortugas más importantes en el Caribe mexicano. El proyecto para desarrollar un hotel...


  • Muévete bici suspenderá actividades por Desfile Militar

    Ciudad de México.-El Paseo Dominical Muévete en Bici se suspenderá por las actividades del mes patrio, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. De acuerdo con la dependencia local, todas las actividades dentro...


  • México celebra el día sin auto

    Ciudad de México.-A más de cuatro años de la integración de México a la iniciativa “Día Nacional sin Automóvil “, por primera vez se celebrará la fecha conmemorativa el 22 de septiembre. La iniciativa surge tras la...


  • Lluvia deja encharcamientos y árboles caídos en la CDMX

    Ciudad de México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que se registró lluvia ligera en cinco delegaciones; moderada en dos y fuerte en cinco más. Detalló que...