Proyectan factible realizar Tren Exprés de Observatorio a AICM

Ciudad de México.-El proyecto del Tren Exprés de Observatorio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es factible, anunció el gobierno de la Ciudad de México.

Luego de más de medio año, con una inversión de recursos federales por 90 millones de pesos en estudios exploratorios el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se gestionarán los trabajos para la realización del proyecto ejecutivo que dará vida al tren.

El nuevo transporte conectaría  a Chapultepec, considerado como un polo financiero y turístico de la ciudad, a Reforma y llegaría al AICM en un tiempo estimado de 35 a 40 minutos.

Además, se estaría conectando  con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Observatorio y en un futuro también con el nuevo aeropuerto en Texcoco.

De esta manera el Cetram Observatorio  se convertiría en el más grande de América Latina al convertirse en la  terminal del Tren Toluca-Ciudad de México, con conexión actual con la Línea 1 del Metro y próximamente con la 12 y la 9, explicó el mandatario capitalino.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) serán los encargados de la elaboración del proyecto ejecutivo. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días