| 

Sustentabilidad

Proyectan factible realizar Tren Exprés de Observatorio a AICM

Ciudad de México.-El proyecto del Tren Exprés de Observatorio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es factible, anunció el gobierno de la Ciudad de México.

Luego de más de medio año, con una inversión de recursos federales por 90 millones de pesos en estudios exploratorios el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se gestionarán los trabajos para la realización del proyecto ejecutivo que dará vida al tren.

El nuevo transporte conectaría a Chapultepec, considerado como un polo financiero y turístico de la ciudad, a Reforma y llegaría al AICM en un tiempo estimado de 35 a 40 minutos.

Además, se estaría conectando con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Observatorio y en un futuro también con el nuevo aeropuerto en Texcoco.

De esta manera el Cetram Observatorio se convertiría en el más grande de América Latina al convertirse en la terminal del Tren Toluca-Ciudad de México, con conexión actual con la Línea 1 del Metro y próximamente con la 12 y la 9, explicó el mandatario capitalino.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) serán los encargados de la elaboración del proyecto ejecutivo.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad



  • Profepa denuncia por abandono de residuos peligrosos biológicos en NL

    Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso dos denuncias penales, contra quien resulte responsable, por el abandono y desecho de residuos peligrosos biológico infecciosos en diversos municipios de Nuevo León. La dependencia...


  • Conoce la Central de Abasto a través de un click en Google

    Ciudad de México.- El colorido y riqueza alimentaria de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) podrá ser conocido desde cualquier parte del mundo con la facilidad de un click, gracias al convenio que el mercado mayorista y Abasto...


  • Terremoto de 6.2 despierta a Chile

    Ciudad de México.-  Un sismo de magnitud 6.2 afectó al norte y parte del centro de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que se registraran daños a las personas o a la infraestructura. El epicentro...


  • Activan alerta amarilla en seis delegaciones

    Ciudad de México.- Por el fortalecimiento de zona de lluvia, se activó la alerta amarilla en seis delegaciones capitalinas, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina. En su cuenta de Twitter @SPCCDMX señaló que las demarcaciones bajo esta...