Próximo jueves aprobarán Guardia Nacional en el Congreso CDMX



Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México afina los detalles para presentar el dictamen de la Guardia Nacional y aprobarlo en pleno el próximo jueves.



Esta adición a la Constitución Política Federal sería la segunda en la que participa el Congreso Local, luego de aprobar la semana pasada la modificación a la Ley de Extinción de dominio.



De acuerdo con el diputado Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas, sesionarán este miércoles para analizar y en su caso aprobar la minuta.



"Los integrantes de la Comisión analicen y en su caso aprueben el dictamen del proyecto de decreto respectivo que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Carta Magna", dijo en entrevista.



De acuerdo con la Ley orgánica local, los diputados cuentan con cinco días hábiles para aprobar la minuta enviada por el Congreso de la Unión, y de existir consenso, se aprobará el próximo 7 de marzo durante sesión ordinaria.



De esta manera, la Ciudad de México se convertiría en el sexto órgano legislativo en aprobar la Guardia Nacional, que para poder ser reformado en la Constitución necesita de mayoría calificada, es decir, al menos 17 de las 32 entidades.