Próximo canciller promete transparecia en negociaciones internacionales

Ciudad de México.- El próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, se comprometió ante senadores de Morena a transparentar todas las negociaciones nacionales e internacionales que realicen durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No es más que el ejercicio de un principio elemental, que se llama transparencia en todas las negociaciones nacionales y, especialmente, internacionales en las que el gobierno electo participe”, apuntó.

En la sede del Senado, Marcelo Ebrard; Jesús Seade Kuri, negociador del nuevo Acuerdo Comercial Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) y Graciela Márquez, próxima titular de Economía, se reunieron en privado con la bancada de Morena en el Senado.

A su vez, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, refrendó lo dicho por Ebrard, por lo que reiteró que “habrá una plena transparencia, todos, cualquier ciudadano podrá conocer el texto íntegro de lo que se ha firmado y de lo que el Senado ratificará o no, según sea el caso en los meses de diciembre o en adelante”.

En la reunión a puerta cerrada, Ebrard Casaubon, Seade Kuir y Graciela Márquez expusieron por separado su visión del nuevo acuerdo comercial y respondieron las preguntas y los cuestionamientos de los legisladores de Morena

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días