Próxima semana, podrían recibir indemnizaciones familiares de fallecidos en desplome de la L12

Ciudad de México.- El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo informó que se han entregado apoyos emergentes y extraordinarios a familiares de los fallecidos y heridos por el desplome de la Línea 12 del metro. 

“Generamos un primer apoyo de 10,000 pesos a todas las víctimas, todas y asimismo dictamos otras medidas emergentes equivalentes a un importe de 40,000 pesos en el caso de las víctimas sensiblemente fallecidas, ahora ese es una primera acción, no significa que ahí se agota el derecho a una reparación integral del daño”.

Al dar los avances de la revisión estructural del tramo subterráneo en la Línea 12, explicó que a partir de la instalación de la mesa centralizada de trámites se emitirán planes de reparación de daño de forma individual. 

Agregó que la mayoría de las familias podrían recibir la indemnización la próxima semana. 

“Estamos dando un seguimiento puntual y personalizado en la entrega de la indemnización del seguro institucional cuyo monto ya también lo precisamos el día de ayer, a la fecha prácticamente la mayoría ya está en trámites para poder recibir esta indemnización en el curso de la siguiente semana, pero también como lo dije no es la única, y otras acciones por ejemplo está bien de pantalla ya hemos ejecutado cuatro acciones de acceso en materia de empleo, tres acciones en materia de micro créditos, tres acciones en materia de acceso a las pensiones”.

Detalló que a la fecha son 26 los fallecidos y 16 personas permanecen hospitalizadas. 

“Al último corte tenemos 26 personas fallecidas, 16 personas aún hospitalizadas, nueve personas en recepción para seguimiento hospitalario y 81 altas hospitalarias al día de hoy”.

Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, informó que serán 16 los especialistas de cinco países que trabajarán en el peritaje de la línea 12. 

"En total participarán 16 profesionales de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México cuyas especialidades son ingeniería civil, ingeniería estructural, ingeniería forense, electromecánica y especialistas en estructuras elevadas con vías férreas en zonas urbanas con el equipo de México de la empresa de NP ha estado trabajando en la zona cero desde la semana pasada, en este momento ya se encuentran en la ciudad profesionales de Estados Unidos y España y el fin de semana seguirán llegando el resto de los especialistas”.

Joel Carmona, director de ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que se iniciaron pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la línea 12.

 

“Estamos estableciendo las condiciones para el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos que fueron las pruebas de alumbrado que habíamos mencionado, y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas, con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el pésele que con eso tenemos el control y mando a distancia, vamos a arrancar lo que es la fase tres ahí ya entra el equipo de transportación y material rodante, van hacer en conjunto una revisión de los trenes, lo revisamos, los encendemos les damos en el que íbamos viendo que todos sus sistemas funcionen”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días