Protestas obligan a cancelar comparecencia de Ebrard; oposición impondrá recurso de inconstitucionalidad

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Ante las manifestaciones a fuera del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, confirmó que se pospone para este miércoles la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al no haber condiciones. 

“Hay un bloqueo y ha impedido que senadores y senadoras ingresen y puedan pasar lista para iniciar nuestra sesión, pasan ya de las 11 de la mañana hora en la que debió haber iniciado la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, de no haber condiciones ésta tendrá que posponerse lamentablemente”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, dijo que es normal que existan resistencias y respetará todo tipo de expresiones, sin embargo, dijo, buscarán la manera de continuar trabajando.  Agregó que los inconformes son ciudadanos de la Marina Mercante que no están de acuerdo con las modificaciones a la Ley que permite que los puertos sean administrados por personal militar. 

“No vamos a provocar, vamos a actuar con mucha tolerancia, con mucha calma no vale la pena la confrontación, ellos tienen el derecho a manifestarse, nosotros haremos nuestro trabajo constitucional de acuerdo con las reglas procesales del parlamento”.

Senadores de oposición afirmaron que impulsarán un recurso de inconstitucionalidad ante la posible desaparición de fideicomisos, que se discutirá en la Cámara Alta.

"Se va a hacer, por supuesto que se va a hacer. Tiene los votos del PAN, PRD, y del PRI, los acompañaríamos y vamos a ver tema jurídico a ver de qué forma es la más conveniente", dijo Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días