| 

Noticias

Protestas en contra de la elección en Venezuela dejan al menos 7 muertos

Ciudad de México.-Por lo menos siete personas murieron este domingo en Venezuelas tras protestas en contra de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente. La jornada electoral fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, fue manchada por una oleada de manifestaciones antigubernamentales.

Decenas de personas hicieron filas para votar por los integrantes de 545 asambleistas. Éstos tendrían la capacidad para reescribir la Constitución y disolver los poderes públicos. Sin embargo, según Reuters, los electores eran pocos en comparación con los no votantes.

El líder opositor, Henrique Capriles, afirmó que la jornada fue un "monumental fracaso" debido a las pérdidas humanas. Además, el ex candidato presidencial afirmó que la participación no alcanzó ni siquiera el 15 por ciento de los 20 millones de habitantes en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral extendió más de una hora el tiempo para votar. Los aliados de Maduro celebraron la participación ciudadana. Olga Blanco afirmó que la Asamblea Constituyente significaba la paz. Agregó que "la oposición quiere muerte y guarimbas".

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias