Protestan vecinos de Xochimilco para ordenar Asentamientos Humanos Irregulares

Ciudad de México.- Vecinos de la demarcación de Xochimilco protestaron, frente al antiguo Senado, para exigir a los diputados de la Asamblea Constituyente apoyo con respecto al orden de los asentamientos humanos irregulares de la delegación.

Solicitaron que sus propuestas sean incorporadas en la redacción de la próxima Constitución de la Ciudad de México, en lo relativo al uso de suelo.

El mitin fue encabezado por el Jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, quien entregó a la Asamblea un documento en el que pide atender las solicitudes de los ciudadans para hacer frente a la problemática del Suelo de conservación.

Habitantes de parajes como Los Pinos, Malvinas, San Lorenzo Nativitas y Huacahuasco apoyaron al delegado durante la concentración y señalaron que es imprescindible el cambio de uso de suelo para que estas comunidades puedan gozar de la prestación de servicios.

El documento entregado al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, especifica que los representantes de más de 260 asentamientos Humanos Irregulares en Xochimilco y sus cerca de 4 mil 217 habitantes llegaron a consensos para presentar esta propuesta.

El delegado destacó que las peticiones responden a que Xochimilco es responsabilidad de toda la Ciudad y especificó que sus ciudadanos están conscientes de que deben cuidar el suelo de conservación y no favorecer el crecimiento desmedido de la mancha urbana.

“Ellos están muy claros y son responsables para auto-detener ese crecimiento. Saben que si ocurre el crecimiento desbordado ocurre, nadie va tener agua, servicios ambientales, bosques ni producción”.

El delegado propuso fijar una barrera muy clara del crecimiento y delimitar polígonos para que las áreas verdes no se vieran afectadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días