| 

Noticias

Protestan vecinos de BJ por falta de agua; se unen damnificados de 19S

Ciudad de México.- Vecinos de diferentes colonias de la delegación Benito Juárez, protestaron esta tarde por la presunta falta de agua.

Los inconformes pretendían marchar por la Colonia Nápoles hacia la casa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sin embargo, su paso fue detenido por policías a la altura de Avenida de las Naciones.

"Queremos dejar aquí patente, frente a los observadores de la CDHDF, que están violando nuestro derecho al libre tránsito, que están violando nuestras garantías constitucionales. La Policía está violando la Ley y la Constitución, abran paso, policías", indicó el vecino Héctor de la Cueva.

Daniel Ramírez, de la oficina de concertación del Gobierno capitalino, ofreció a los manifestantes una mesa de trabajo el próximo miércoles con el Subsecretario de Gobierno y Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, pero no aceptaron.

"No somos delincuentes, somos damnificados", gritaban los manifestantes.

"No tenemos agua: 19 de septiembre conmemora 5 meses sin atención a los damnificados, 19 de septiembre conmemora una Ciudad sin agua. Es necesario que atiendan nuestras peticiones", subrayó Mónica Romero, de Damnificados Unidos Benito Juárez.

En la marcha participaron vecinos damnificados que también sufren desabasto de agua en Gustavo A Madero, Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Coyoacán.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...