Protestan trabajadores del IEEA por pago salarial en Oaxaca

Ciudad de México.- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), protestaron en sus oficinas ubicadas sobre la calzada Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, en demanda a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, para la liberación de recursos económicos.

El secretario general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, Hiram López Carrasco, aseguró que desde el inicio de este año no cuentan con material de oficina y por la falta de seguros de los vehículos del instituto, los empleados corren el riego de pérdidas totales.

Uno de los trabajadores, Gabriel Velázquez Flores, informó que les deben a más de 600 empleados a nivel estatal, varias quincenas y viáticos y la Secretaría de Finanzas no libera los recursos económicos a pesar de que la directora general Claudia Silva Fernández, ya los solicitó desde hace meses.

Por ello, los trabajadores que protestan en las oficinas del IEEA, exigen la presencia de un representante de la Secretaría de Finanzas para buscar una solución, ya que a pesar de que han buscado el dialogo con la dependencia, no han sido atendidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días