Protestan trabajadores del Centro Médico Nacional Siglo XXI por falta de insumos

Ciudad de México.- Trabajadores y trabajadoras del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI protestaron este miércoles 6 de mayo por falta de insumos para protegerse contra el Covid-19.

A través de Facebook el usuario Julio Espinosa compartió las fotografías de las y los empleados, donde aparecen con el puño levantado.

“En estos momentos los trabajadores del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI se levantan para protestar. "No se nos están dando los insumos necesarios y nos estamos contagiando de COVID-19, dicen" Ya hay enfermer@s de hemodiálisis contagiad@s y se están muriendo los pacientes”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide OMS revisar muestras de pacientes tras la detención de un supuesto caso de Covid-19 en Francia desde diciembre

“Exigen que #ZoeRobledo se venga a despachar a los hospitales del Siglo XXI y que use los mismos cubrebocas que el personal, el y todas las autoridades, porque es muy fácil declarar desde sus casas las cifras alegres, en tanto que los muertos los ponemos nosotros”, se lee en la publicación de Facebook, junto a las fotografías.

En México ya hay más de 2 mil profesionales de la salud quienes han contraído el Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días