| 

Justicia

Protestan tepiteños por impedimento a instalar sus puestos en arroyo vehicular

Ciudad de México.- Un grupo de tepiteños realizó un bloqueo vehicular por casi dos horas en el Eje 1 Norte avenida Granaditas entre avenida reforma y el Eje 1 Oriente, en protesta por la prohibición a instalarse en el carril de contraflujo del transporte público.

Los inconformes amenazaron con no moverse e instalar un plantón en la citada avenida, por lo que elementos del agrupamiento de granaderos se desplazaron al lugar.

Los quejosos señalaron que varios policías agredieron a un comerciante de vía pública al que golpearon por oponerse a que le recogieran su mercancía.

Los ánimos se tornaron un tanto agresivos, por lo que los uniformados formaron una amplia valla sobre el Eje 1 Norte y la calle de Jesús Carranza.

La presencia de los granaderos irritó a los comerciantes y con apoyo de vecinos de la zona, reforzaron el bloqueo y aseguraron que no se retirarían.

Tal situación obligó a que personal del gobierno capitalino se presentara en el lugar, para dialogar con los inconformes y encontrar una solución alterna al uso de la fuerza pública.

Después de una hora de diálogo, los quejosos aceptaron la mesa de diálogo en el gobierno de la ciudad, donde expondrán sus peticiones.

Momentos después, la vialidad fue reabierta y el grupo de policías permaneció en el lugar para impedir que nuevamente fuera tomada la vialidad.

Etiquetas Protesta Eje 1 Tepito

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Capturan a dos por robo en instalaciones del STC Metro???????

    Ciudad de México.- En dos acciones distintas en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), policías auxiliares y bancarios, detuvieron a a un par de sujetos por el delito de robo. La Secretaría de Seguridad Pública informó...



  • Busca PGJ-CDMX vinculación a proceso de secuestrador exprés

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a un hombre de 41 años, acusado de privar de la libertad al conductor de un camión de reparto de medicamentos, cuya finalidad era el robo de...


  • Juez autoriza demolición de edificio de Saratoga

    Ciudad de México.- El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva solicitada por una particular contra la demolición del inmueble ubicado en la calle de Saratoga 714, colonia...


  • Da vida SCJN a Monreal; enfrenta desacato de sentencia

    Ciudad de México.- La discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la destitución de Ricardo Monreal Ávila, por negarse a ejecutar la sentencia de un de amparo a favor de una trabajadora,...