| 

Social

Protestan por medicinas frente a embajada Venezuela en Lima

Ciudad de México.- Un día antes del inicio de la VIII Cumbre de las Américas, activistas por los derechos humanos convocados por Amnistía Internacional protestaron frente a la embajada de Venezuela en Lima solicitando al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro que garantice el acceso a medicinas en ese país azotado por una crisis económica.

"Venimos a la Cumbre de las Américas para reportar sobre lo que está sucediendo en Venezuela... El 80% de los hospitales nacionales tienen desabastecimiento de medicamentos", dijo Lexys Rendón, coordinadora de Laboratorio de Paz, una organización de derechos humanos venezolana que llegó a Lima para la cita regional.

La activista dijo que se ha pedido el apoyo de Naciones Unidas para llevar medicinas a Venezuela sin que el gobierno haya accedido a esa demanda.

"Otra de las exigencias es que el gobierno de Maduro presente cifras sobre la real situación de la salud, pero no hay información oficial", dijo. El boletín epidemiológico, un elemento clave para la conducción de las políticas públicas de salud, se ha dejado de publicar desde hace dos años.

Rafael Uzcátegui, coordinador de la organización venezolana de derechos humanos PROVEA, comentó que según cifras de la Cámara Farmacéutica Venezolana existe un 92% de escasez de medicamentos en Venezuela. "No hay dólares para importar medicinas en los últimos dos años", comentó.

Uzcátegui recordó que existe un tipo particular de migración de venezolanos a países vecinos que salen en busca de medicinas para tratar sus enfermedades. "Van a Colombia y Brasil, son poquísimos los privilegiados que pueden importar medicinas", dijo. (AP)



Etiquetas Protestan Medicinas Embajada Venezuela Lima

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...


  • Facebook te deja sin redes sociales por mantenimiento

    Ciudad de México.-La red social más grande del mundo, Facebook, confirmó este miércoles que se esfuerza en subsanar los problemas en el funcionamiento de su aplicación para móviles y plataforma web. El creador de la plataforma, Marc...


  • Usan scooter en carriles de viaducto

    Ciudad de México.-A través de redes sociales se difundió un video de un usuario de monopatín eléctrico, mejor conocido como scooters, utilizando los carriles de la avenida Viaducto. A pesar de que el protocolo de regulación, así...