Protestan contra el G20 en Hamburgo

Ciudad de México.-Decenas de manifestantes asistieron a una enorme manifestación antiglobalización en contra de la celebración de la cumbre del G20, donde se darán cita líderes mundiales, la cual terminó con desalojos por parte de las autoridades alemanas en Hamburgo.

La manifestación con el lema Welcome to Hell, "Bienvenidos al infierno", fue la más importante de las previstas en la ciudad y coincidió con la cumbre de líderes, por lo que era temida por las autoridades alemanas por las posibes cosecuencias en que pudiera terminar.

Durante la manifestación, la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos y cañones de agua a miles de manifestantes que según las autoridades, eran alrededor de 12.000, algunos vestidos de negro y con pasamontañas.

Días previos a la cumbre del G20, activstas y denominados atiglobalistas, salieron a manifesarse. No obstante, la mayoría de protestas han terminado en desalojos por parte de elementos policíacos. 

Ante esto, la canciller Merkel ha reconocido el derecho de los manifestantes a protestar y solamente ha pedido que las protestas sean pacificas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días