Protestan contra Armando Quintero en mitin de Claudia Sheinbaum en Iztacalco

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La designación de los precandidatos de Morena a alcaldes generó ya protestas, y hoy los abucheos se concentraron en el aspirante a titular en Iztacalco, Armando Quintero.

En un acto de precampaña de la aspirante a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supuestos militantes de Morena en esa demarcación gritaron consignas y exhibieron cartulinas en contra del ex perredista, al tiempo que criticaban el método de designación del coordinador político en esa demarcación.

En sus cartulinas exigían consultas desde las bases, al tiempo que calificaban a Quintero como el principal promotor de actos de corrupción mientras, en su calidad de perredista, estuvo al frente del gobierno delegacional de Iztacalco en el periodo de 2003 a 2006.

Los inconformes se colocaron justo abajo del templete y extendieron ahí sus cartulinas, pero simpatizantes de Quintero hicieron lo mismo, lo que generó momentos de tensión entre uno y otro bando.

El grupo contra Quintero interrumpía con sus gritos a los oradores, al grado tal que Claudia Sheinbaum tuvo que intervenir para pedir respeto hacia quienes hacían uso de la palabra.

La situación de tensión que se vivía en el pequeño deportivo de la colonia Agrícola Oriental III propició que Quintero no pudiera tomar la palabra.

Mientras los seguidores del ex perredistas se imponían en gritos y número, la precandidata Claudia Sheinbaum tomó el micrófono para recordar que en Morena están abiertos a recibir a personas que militaron en otros partidos políticos.

Dijo que en el Movimiento de Regeneración Nacional se ha aceptado a ex militantes del PRI, así como a gente que trabajó con Vicente Fox o con Felipe Calderón y que hoy aceptan haberse equivocado.

La protesta que se registró hoy se da en el marco de una fractura interna en  el PRD, luego de que el grupo político de la diputada perredista por Iztacalco Elizabeth Mateos se dividió, ya que una parte decidió apoyar a Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días