Protesta de policías federales en llegada de Evo no es casualidad: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un acto de provocación los hechos de violencia registrados este martes entre policías federales y capitalinos en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por donde arribó al país el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“No es una casualidad” que justo el día que llegaba Morales a México para recibir asilo político, los inconformes se hayan organizado para protestar, “ahí hay alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación”.

Dijo que ya dio la instrucción para que haya diálogo con los inconformes y se atiendan las peticiones, a fin de que a quien no quiera estar en la corporación se liquide conforme a la ley y no se despida a nadie.

Reiteró que a los policías que no quieran incorporarse a la Guardia se les liquidará conforme a la ley, pues no se trata de despedir a nadie, pero tampoco se pretende tener en el nuevo cuerpo de seguridad a "elementos que no tienen un buen historial, porque si no, no se resuelve nada".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días