Protección de los derechos de los niños, eje fundamental del nuevo gobierno: Segob

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y aseguró que la defensa y promoción de los derechos humanos son parte de los ejes trasversales del plan nacional de desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia con motivo del Día del Niño afirmó que más de la mitad de los infantes y adolescentes del país viven en condiciones de pobreza y de ellos, cuatro millones se ubican en pobreza extrema.

Además, reconoció que se enfrentan a problemas de salud como la desnutrición y la obesidad, lo que subrayó, "cancela oportunidades de desarrollo y, por lo tanto, frenan el desarrollo del país".

La funcionaria destacó la importancia de reconocer que los niños son titulares plenos de derechos y para garantizarlos explicó que los acuerdos que se tomen desde Sipinna tienen que ser reflejados en acciones medibles a favor de los niños y adolescentes, a fin de que se desarrollen plenamente como parte de una política nacional.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días