| 

Noticias

Protección civil de ALDF pide a población mantenerse alerta tras sismo

Ciudad de México.- La Presidenta de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, pidió a la población estar alerta por el fuerte sismo que se dejó sentir en los primeros minutos de este viernes que de acuerdo a las autoridades del sismológico nacional llegó a 8.2 grados de intensidad en la escala de Ritcher y que podría tener replicas.

Destacó que se activó de inmediato el Comité de Emergencias de la Ciudad de México.

Sin reportes de emergencias mayores en la Ciudad y con algunas partes donde la luz se interrumpió, la asambleísta pidió a las autoridades y población mantenerse alertas ya que los fenómenos naturales son impredecibles.

La diputada local del PRD recordó que se debe contar con el Plan Familiar de Protección Civil en cada hogar, porque la seguridad empieza en casa.

Para ello se debe detectar riesgos y zonas de seguridad, tanto dentro como fuera de las casas, revisar el mobiliario e instalaciones como la del gas y eléctrica.

También trazar las posibles rutas de evacuación y tener en cuenta los riesgos detectados previamente, así como estar preparados para tomar la mejor decisión en caso de emergencia y realizar simulacros al menos tres veces por año.

Explicó que en caso de ocurrir un sismo u otro tipo de emergencia se debe mantener la calma, no correr, no gritar y no empujar cuando se desaloja el lugar y dirigirse de inmediato al Punto de Encuentro previamente acordado con sus familiares.

Muy importante, dijo Hernández Sotelo, es contar con una Mochila de Emergencia que contenga, radio, linterna con pilas, directorio de familiares, escuelas, servicios de emergencia y Protección Civil, además, víveres enlatados, agua embotellada para al menos dos días, Botiquín de primeros auxilios y herramientas para reparaciones de emergencia.

La asambleísta Hernández Sotelo dijo que la cultura de la prevención es primordial para salvar vidas las personas deben conocer los sistemas de evacuación en caso de un fenómeno natural que ponga en peligro su vida.

Destacó que en la actualidad la Ciudad de México está a la vanguardia de la Prevención en Protección Civil, sus cuerpos de rescate altamente capacitados en caso de emergencias para salvaguardar a la población.

Etiquetas CDMX ALDF Protección civil Sismo

COMENTARIOS

MÁS Noticias