Protección Civil pronostica fuerte lluvia en norte, poniente y sur de la CdMx

Ciudad de México.-La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que  este martes la Ciudad de México prevé por la tarde y noche lluvias puntuales,  acompañadas de granizo y actividad eléctrica en norte, poniente y sur de la ciudad, entre las 17:00 y 22:00 horas.

Además, la Secretaría informó que  soplarán vientos provenientes del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, el ambiente se tornará fresco durante la noche y hasta el amanecer; la temperatura descenderá a una mínima de 14°C cerca de las 6:00 de la mañana del miércoles.

Las condiciones meteorológicas que se presentan en la CdMx se deben a la onda tropical número 19, que se extiende desde el sur de Veracruz, cruza Oaxaca, sale al Océano Pacífico y se desplaza lentamente del poniente de Chiapas hasta el Océano Pacífico; a la par, se asocia con un canal de baja presión, ubicado sobre el poniente de la República.

Dicho fenómeno favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior que generará algunas lluvias en la zona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días