Previenen venta-compra ilegal de pirotecnia en Central de Abasto

Ciudad de México.-Elementos de Protección Civil de la Ciudad de México en compañía de personal del Fideicomiso de la Central de Abasto (Ficeda) supervisaron el mercado mayorista realizando recorridos preventivos alertando  a los locatarios sobre la prohibición de venta y compra de pirotecnia.

El Reglamento Interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México señala en el artículo 37 la "prohibición del uso, depósito o guarda de toda clase de materiales corrosivos, flamables o explosivos, aparatos o instrumentos peligrosos, así como armas de fuego, consumo de bebidas embriagantes y productos tóxicos, en el interior de la Central de Abasto". 

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Ceda, indicó que esta estrategia busca concientizar a los participantes sobre el riesgo que conlleva comercializar este tipo de mercancía.

“Hay leyes a nivel Federal y local que prohíben la venta de pirotecnia, en nuestro reglamento interno se establece claramente, por ello, queremos evitar que estos productos se ofrezcan en la Central”, dijo el funcionario.

Además, los elementos de la Gerencia de Protección Civil dieron a conocer que realizarán a partir de este día dos recorridos diarios por la nave I-J, el pasillo 4 y el sector Flores y Hortalizas, en los que se ha detectado, en años anteriores, la venta de artículos pirotécnicos.

La sanción se establece en el artículo 85 de la Ley Federal de Pirotecnia, donde  “se impondrá de dos a diez años de prisión y de veinte a quinientos días de multa a los comerciantes de explosivos, que los adquieran sin comprobar la procedencia legal de los mismos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días