Protección Civil en Cuauhtémoc reconoce que delegaciones no están preparadas ante catástrofes

Ciudad de México.- La Directora de Protección Civil en la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrutia Moreno afirmó que las autoridades delegacionales no están suficientemente equipadas ni capacitadas para atender una catástrofe como la acontecida por el sismo del pasado 19 de Septiembre, previo al sismo de menor magnitud del 7 del mismo mes.

"Los gobiernos delegacionales no tenemos las herramientas para hacer una evaluación rápida y oportuna en un sismo como el de esta magnitud, que nos agarró por sorpresa, y que derivó en graves consecuencias como el edificio de Ámsterdam, Álvaro Obregón".

Asimismo, aseguró que la demarcación no ha comprado ningún tipo de herramienta 3D para realizar las labores de dictaminación, como se rumoraba, al difundirse la compra de un scanner con un costo superior a los 2 millones de  dólares.

En entrevista para Capital CDMX, la directora del área de Protección Civil, expuso que la demarcación fue la más dañada y por ello, las emergencias se atendieron de manera inmediata con la ayuda de la Sociedad Civil para atender a las 33 colonias que conformar parte de la urbe capitalina.

La administración delegacional obtuvo el conocimiento del sistema Roda, en el Cine Ópera al atender a vecinos, "al dueño, Manuel Alatriste, le pedimos que nos mostrará el sistema en algunas contrucciones y desde ahí lo utilizamos.No compramos el scanner, no pagamos el servicio, no tenemos contrato alguno, fue una labor social para la delegación", aseguró Cynthia Murrutia.

"Sin embargo, claro que estamos interesados, no hemos destinado ningún tipo de recurso, pero haremos todos lo posible para que en el tiempo en que estemos en esta administración obtengamos la mayor tecnología para ser eficacez".

Además, la funcionaria pública exhortó a los medios de comunicación y a la población a informarse adecuadamente sobre las acciones realizadas por la administración del delegado Monreal.

Hasta el momento se calculan un aproximado de 380 inmuebles con algún daño estructural, donde aún continúa los trabajos de dictamen para definir su estado.

Asimismo, realizó un llamado a los establecimientos mercantiles para que se acerquen a la delegación, para obtener la acesoría necesaria para las acciones de Protección Civil "que cada quien haga lo que le toca hacer, exigir seguridad y dar seguridad", finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días