Protección Civil atiende daños por lluvias en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.-La jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, recorrió en compañía del títular de Protección Civil, Fausto Lugo García, las zonas que resultaron más afectadas a causa de la fuerte lluvia registrada la tarde-noche del miércoles y jueves.

La precipitación pluvial registró un promedio de 60 milímetros en la zona norponiente de la demarcación y ocasionó daños en alrededor de 150 viviendas, principalmente en los estacionamientos subterráneos de varios edificios, donde se alcanzaron niveles de agua entre 80 centímetros y tres metros de altura, reportó Protección Civil.

La delegada supervisó con el Secretario de Protección Civil de la CdMx la colonia Anáhuac Primera Sección, donde realizaron las labores de bombeo de agua en uno de los inmuebles afectados.

“Desde la madrugada se trabajó de forma coordinada con las áreas delegacionales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y equipo de bomberos para atender a la población que resultó afectada”, señaló el titular de Protección Civil.

Las colonias con mayor número de afectaciones son: Ahuehuetes Anáhuac, Anáhuac, Anáhuac Dos Lagos, Anáhuac Los Manzanos, Anzures, Argentina, Granada, Irrigación, Pensil Norte, Popotla, San Diego Ocoyoacac, Tlaxpana, Torre Blanca, Un Hogar Para Nosotros y Verónica Anzures.

Gálvez añadió que los encharcamientos e inundaciones ocurrieron en vialidades primarias como Circuito Interior, Mariano Escobedo y Ejército Nacional, donde la prioridad fue atender las colonias populares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días