| 

Social

Protección Civil Jalisco apoya en Nayarit a afectados por huracán Willa

Ciudad de México.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que apoyan a los damnificados del vecino estado de Nayarit tras el paso del huracán Willa.

Añadió que oficiales de la UEPCBJ se trasladaron ayer miércoles al estado de Nayarit, para prestar apoyo a los damnificados por el paso del huracán Willa.

Agregó que al arribo del personal, se instaló el puesto de mando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa ubicada en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Desde el lugar se coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como son atención médica, alimento, evaluación de daños, etc.

Señaló que durante la madrugada se realizó un recorrido de evaluación y se confirmó el desbordamiento del Río San Pedro, el cual afectó poblaciones de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan, del vecino estado.

Agregó que oficiales de la UEPCBJ, a bordo de vehículos acuáticos, lograron ingresar al municipio de Tuxpan, el cual se encuentra aislado, para entregar insumos a la población afectada y comenzar la evaluación de los daños.

Precisó que en el sitio se trabaja en coordinación con personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Tepic, Bahía de Banderas, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Protección Civil y Bomberos de Nayarit y tres grupos voluntarios.



Etiquetas Protección Civil Jalisco Nayarit. huracán Willa

COMENTARIOS

MÁS Social

  • CEM llama a católicos a crear frente anti aborto

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a las organizaciones, grupos, movimientos católicos a “remar en la misma dirección” y realizar una defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta...


  • Arquidiócesis de México tiene 10 casos de curas pederastas

    Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México informó que tiene registrados 10 casos de sacerdotes pederastas de 2010 a la fecha que siguen procesos ante autoridades ministeriales y sólo uno se encuentra detenido: Carlos López. Y de estos casos...



  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...