| 

Social

Protección Civil Jalisco apoya en Nayarit a afectados por huracán Willa

Ciudad de México.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que apoyan a los damnificados del vecino estado de Nayarit tras el paso del huracán Willa.

Añadió que oficiales de la UEPCBJ se trasladaron ayer miércoles al estado de Nayarit, para prestar apoyo a los damnificados por el paso del huracán Willa.

Agregó que al arribo del personal, se instaló el puesto de mando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa ubicada en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Desde el lugar se coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como son atención médica, alimento, evaluación de daños, etc.

Señaló que durante la madrugada se realizó un recorrido de evaluación y se confirmó el desbordamiento del Río San Pedro, el cual afectó poblaciones de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan, del vecino estado.

Agregó que oficiales de la UEPCBJ, a bordo de vehículos acuáticos, lograron ingresar al municipio de Tuxpan, el cual se encuentra aislado, para entregar insumos a la población afectada y comenzar la evaluación de los daños.

Precisó que en el sitio se trabaja en coordinación con personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Tepic, Bahía de Banderas, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Protección Civil y Bomberos de Nayarit y tres grupos voluntarios.

Etiquetas Protección Civil Jalisco Nayarit. huracán Willa

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...