Propuesta de reforma al SAR fortalecerá ahorro de trabajadores

Ciudad de México.- La propuesta de reforma de Ley al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador fortalece el ahorro de los trabajadores y el desarrollo económico de México.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo González Rosas, subrayó que la iniciativa de ley tiene elementos es positivos, orientados al fortalecimiento del ahorro de los trabajadores.

En un comunicado, González Rosas destacó que las Afores están haciendo un análisis detallado de su contenido, pero permitirá a las administradoras diseñar estrategias de inversión más diversificadas, en busca de mejores rendimientos y reducir costos a través de procesos de inversión más eficientes.

“El Sistema de Ahorro para el Retiro ha logrado importantes avances. Más adelante serán necesarias otras reformas que fortalezcan aún más al sistema, para poder otorgar mejores pensiones a los trabajadores”, puntualizó el representante del sector.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días