Propuesta de AMLO sobre amnistía a criminales, es una ocurrencia peligrosa, afirma Osorio Chong

Ciudad de México.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía a narcotraficantes y criminales, es inaudita y ocurrencia muy peligrosa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Titular de la Segob reiteró que ninguna paz será posible sin justicia. "Esta propuesta es una ocurrencia muy peligrosa".   

En entrevista, el funcionario federal expuso que ello, no solo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un Estado cómplice, en un Estado criminal.

“A un tema tan importante como lo es la seguridad hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos. La seguridad es un tema de Estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas”.

Luego de dar el banderazo a las rutas de conservación y simulacro debido a la actividad del volcán Popocatépetl, el encargado de la política interna del país, mencionó que es inaudito que tras el gran esfuerzo por garantizar seguridad, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, a secuestradores y a extorsionadores.

"Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días