| 

Política

Proponen redefinir multas a omisión de bloqueo de llamadas desde penales

Ciudad de México.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados analiza reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para establecer con claridad las sanciones a las concesionarias telefónicas que incumplan con la obligación de bloquear las llamadas provenientes de los centros penitenciarios.

La iniciativa, impulsada por el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), plantea crear un capítulo denominado “Sanciones en materia de seguridad y justicia”.

En un comunicado, informó que el objetivo de esta iniciativa es considerar una multa equivalente de 1.1 a cuatro por ciento de los ingresos del concesionario o autorizado que incumpla con esa obligación, y en caso de reincidencia la revocación de las concesiones.

Preciado Rodríguez argumentó que las concesionarias tienen el deber de bloquear las llamadas que salgan de los centros de readaptación social y penitenciarios, pero no se satisface a cabalidad.

Abundó que el IFT tiene la responsabilidad de exigirles la observancia de este compromiso o, en caso contrario, “tomar las medidas necesarias para que se dé cumplimiento a lo mandatado por la ley, lo que traería consigo la disminución considerable, a medio plazo, de la extorsión por medio de llamadas telefónicas”.

El legislador resaltó que actualmente no pasa nada con las empresas de telefonía que incumplen la ley, porque no existe una sanción suficientemente coercitiva para obligar su acatamiento, lo cual afecta a la sociedad, ya que la inobservancia trae consigo el alza de la extorsión telefónica.





Etiquetas Diputados Multas Bloqueo Llamadas Penales

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Homologan a nivel nacional marcación para números fijos

    Ciudad de México.-A partir del 3 de agosto habrá una nueva marcación a nivel nacional en la que sólo utilizarás 10 dígitos. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de esa fecha, se...


  • Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX

    Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.   La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la...



  • Firma AMLO compromiso de no reelección

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso de no reelección, con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará el cargo en 2014,...



  • Buscan integrar proteína vegetal en comedores comunitarios

    Ciudad de México.-El diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín, exhortó a las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que...