Proponen que una calle de Guadalajara lleve el nombre de Guillermo Del Toro

Ciudad de México.-Con el respaldo hasta la noche de este martes de más de 11 mil firmas a través de la plataforma change.org, se pide que una calle de Guadalajara lleve el nombre del cineasta Guillermo del Toro, quien apenas ayer recibió 13 nominaciones al Oscar por su película “La forma del agua”.

Al promover la iniciativa que será entregada al Presidente Municipal, el joven Octavio Alejandro Meza Orozco, argumentó que el director tapatío cumple con creces los méritos en el ámbito cinematográfico y social para que su ciudad natal le rinda homenaje, nombrando a una de sus vialidades en su honor.

Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, ésta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara”, mencionó Octavio Meza.

Recordemos que Guillermo del Toro ha sido galardonado con el premio Globo de Oro como mejor director por su trabajo en “La forma del agua”, con la cual también obtuvo 13 nominaciones a los premios Oscar y se perfila como una de las favoritas este año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días