Proponen nueva Ley de Educación e Innovación en la CDMX

Ciudad de México.- En la Ciudad de México se busca mejorar las condiciones educativas de más de dos millones de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Para ello, el diputado del PRD Víctor Hugo Lobo Román presentó la nueva Ley de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

En la iniciativa de ley establece el marco legal para garantizar el fortalecimiento de la investigación e innovación y mejorar las condiciones educativas de más de dos millones de educandos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Recordó que fueron  los gobiernos de izquierda de esta ciudad, emanados del PRD, quienes dotaron a los capitalinos de dos dependencias fundamentales para el desarrollo humano y para la formación educativa y científica, además de institucionalizar los programas de “entrega de útiles escolares” y de “uniformes” que significan de manera contundente la inclusión y la equidad en la educación.

En tribuna, el vicecoordinador de la fracción del PRD manifestó que la ciencia, tecnología y la innovación son los pilares fundamentales para impulsar la investigación y el desarrollo de la sociedad.

“Ayudan a delinear los desafíos de los estados  y las ciudades, y brindar a los ciudadanos  herramientas estadísticas y analíticas que permiten medir los objetivos y exigir mejores resultados a los gobernantes”, expuso.

Lobo Román señaló que durante el 2018 el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) calificó a la CdMx como la única entidad calificada con competitividad alta, incluyente y con excelentes resultados en materia educativa, de salud, en su desempeño económico y financiero, pero sobre todo con amplia capacidad para relacionarse con el resto del mundo.

Dijo que colocar a la ciudad de México en esos parámetros de reconocimiento internacional no  es trabajo de 100 días, por el contrario, es un esfuerzo de décadas y congruencia con un proyecto de auténtica izquierda.

“Podemos estar de acuerdo o no con la fusión en una sola Secretaría de Educación, acciones tan importantes como ciencia tecnología e innovación, pero tenemos que unificar las directrices de una ley orgánica  para ejecutar las acciones de esta instancia de gobierno, por el bien de la colectividad capitalina”, dijo.

Sostuvo que la secretaria de Educación Ciencia Tecnología e Innovación requiere de un marco legal como la ley que hoy se presenta y que dota de manera específica y articulada, las acciones institucionales que deberán ejecutarse por conducto de la dependencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días