Proponen ley para prevenir violación de DDHH por Guardia Nacional en la CDMX

Ciudad de México.-La bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe y Margarita Saldaña, presentaron una ley que da vida al primer Sistema Integral de Derechos Humanos para la capital. 

“Buscamos dar responsabilidades concretas a los servidores públicos y que se comprometan a ser evaluados y a evaluar también las acciones y decisiones del Gobierno y sus responsabilidades, para cumplir con el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, señalaron.

Dicha iniciativa, explicó el Coordinador del blanquiazul, Mauricio Tabe permite a la CDMX tomar la ruta del respeto y preservación de los derechos humanos consagrados desde la Constitución local.

La diputada Margarita Saldaña Hernández, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que esta normatividad establece la coordinación entre las autoridades de los tres poderes locales y evitará regresiones en este tema. 

Añadió que ahora sí deberán acatarse las Recomendaciones emitidas por los Sistemas de Derechos Humanos, y ya no a voluntad de los funcionarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días