Proponen empresarios comisión económica para enfrentar COVID19

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que la autoridad no está siendo consecuente con el tamaño del problema del coronavirus (COVID-19), por lo que planteó la creación de una comisión económica.

En conferencia de prensa, señaló que en este momento todas las empresas del país de una medida menor o mayor ya tienen una problemática, sin embargo, en el caso de la industria aeronáutica, hotelera y restaurantera, son las más afectadas por esta pandemia, por lo que presentaron al gobierno federal un programa de 10 puntos para hacer frente a la situación.

Reiteró que no buscan subsidios para las compañías, sino salvaguardar y conservar los empleos, que México no tenga un impacto por esta crisis que haga cerrar compañías definitivamente, además de preservar las condiciones económicas, ya que los programas sociales no podrán por sí solos con esta situación.

El presidente del CCE expuso que si el Producto Interno Bruto (PIB) de México registra una contracción de 4.0 por ciento, se podrían perder alrededor de 800 mil empleos, según cálculos con base a datos que han visto en el pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días