| 

Social

Piden dejar sin estacionamiento a establecimientos que vendan alcohol

Ciudad de México.- Con el objetivo de disminuir los incidentes viales causados por el consumo de bebidas alcohólicas, organizaciones de la sociedad civil propusieron a la diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, prohibir que los establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas cuenten con cajones de estacionamiento.

De acuerdo con José Casas Alatriste, integrante de la mesa directiva de Bid Polanco, Bienestar Imagen y Desarrollo (asociación de comercios establecidos en Polanquito), con la medida se desincentivaría, entre los asistentes, el uso de vehículos automotores.

En audiencia pública celebrada en las instalaciones del órgano legislativo, ejemplificó que la propuesta derivó de un pacto asumido por diversas organizaciones civiles denominado Soy Responsable, que busca concientizar a la población, principalmente joven, respecto de no manejar cuando han ingerido bebidas alcohólicas.

Erick Díaz Meloy, de la organización civil Convivencia sin Violencia, sugirió que también se podría reformar la Ley de Cultura Cívica, a fin de que las personas que causen riñas en los establecimientos y se compruebe que están bajo influjos del alcohol sean remitidos al juez y su arresto sea inconmutable.

Marcela López Brun, coordinadora del Programa de Prevención de Accidentes por Abuso de Alcohol Chema.Link, agregó que cuando haya pérdidas humanas como consecuencia de accidentes automovilísticos y la causa sea porque el conductor esté alcoholizado, la reparación del daño debe ser integral.

Finalmente, la diputada priísta Dunia Ludlow Deloya, integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, subrayó que se debe continuar priorizando la seguridad vial del peatón.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Accidente automovilístico deja 13 muertos en la México-Pachuca

    Ciudad de México.- Al menos 13 personas murieron y otras siete quedaron lesionadas debido al choque de una camioneta combi contra un tractocamión en la carretera México-Pachuca, informaron autoridades locales. Las víctimas, 11 varones y dos mujeres, murieron...



  • Al menos 8 heridos en ataque en bus en Alemania

    Ciudad de México.-  Ocho personas resultaron heridas en un ataque a un autobús lleno en la ciudad de Luebeck, en el norte de Alemania, y el sospechoso fue arrestado, informó el viernes la policía. El periódico local...



  • Explosión en armería de Pensilvania deja cuatro heridos

    Ciudad de México.- Una pequeña explosión en una armería en Pensilvania dejó cuatro empleados heridos, tres de ellos de gravedad, informaron autoridades. El suceso ocurrió en la Armería Letterkenny en Chambersburg a eso de las 7:15 a.m., desatando...


  • Resultan heridos 22 soldados al colapsar carpa en base militar de EU

    Ciudad de México.- Al menos 22 soldados resultaron heridos al caerles encima una carpa en una base militar en California, reportaron hoy aqui autoridades estadunidenses. Un helicóptero UH-60 Blackhawk aterrizó en la base militar cerca de las 22:00...