| 

Social

Piden dejar sin estacionamiento a establecimientos que vendan alcohol

Ciudad de México.- Con el objetivo de disminuir los incidentes viales causados por el consumo de bebidas alcohólicas, organizaciones de la sociedad civil propusieron a la diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, prohibir que los establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas cuenten con cajones de estacionamiento.

De acuerdo con José Casas Alatriste, integrante de la mesa directiva de Bid Polanco, Bienestar Imagen y Desarrollo (asociación de comercios establecidos en Polanquito), con la medida se desincentivaría, entre los asistentes, el uso de vehículos automotores.

En audiencia pública celebrada en las instalaciones del órgano legislativo, ejemplificó que la propuesta derivó de un pacto asumido por diversas organizaciones civiles denominado Soy Responsable, que busca concientizar a la población, principalmente joven, respecto de no manejar cuando han ingerido bebidas alcohólicas.

Erick Díaz Meloy, de la organización civil Convivencia sin Violencia, sugirió que también se podría reformar la Ley de Cultura Cívica, a fin de que las personas que causen riñas en los establecimientos y se compruebe que están bajo influjos del alcohol sean remitidos al juez y su arresto sea inconmutable.

Marcela López Brun, coordinadora del Programa de Prevención de Accidentes por Abuso de Alcohol Chema.Link, agregó que cuando haya pérdidas humanas como consecuencia de accidentes automovilísticos y la causa sea porque el conductor esté alcoholizado, la reparación del daño debe ser integral.

Finalmente, la diputada priísta Dunia Ludlow Deloya, integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, subrayó que se debe continuar priorizando la seguridad vial del peatón.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Reportan sismo en Guerrero; lo perciben en la CDMX

    Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera informó a través de su cuenta de Twitter un sismo en algunas zonas de la ciudad. “Se percibió sismo en algunas zonas de la #CDMX,...



  • Llega El Médico en Tu Chamba a la Central de Abasto

    Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) tiene 90 mil trabajadores cuyas jornadas laborales no les permite acudir al médico regularmente, por ello el Fideicomiso, en coordinación con las secretarías de Salud y del Trabajo y...



  • Recupera gobierno capitalino predio invadido en Londres 91

    Ciudad de México.-El predio ubicado en Londres 91, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, fue recuperado este miércoles ,luego de que fue invadido por segunda ocasión, informó el gobierno capitalino. A través de la Dirección General de...


  • Alertan sobre aumento en feminicidios; registran 52,210 desde 1985

    Ciudad de México.- Los feminicidios en México aumentaron marcadamente en la última década, durante la guerra del gobierno contra el narcotráfico, un retroceso que borró dos décadas de mejoras que habían bajado la tasa de asesinatos de...