| 

Social

Piden dejar sin estacionamiento a establecimientos que vendan alcohol

Ciudad de México.- Con el objetivo de disminuir los incidentes viales causados por el consumo de bebidas alcohólicas, organizaciones de la sociedad civil propusieron a la diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, prohibir que los establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas cuenten con cajones de estacionamiento.

De acuerdo con José Casas Alatriste, integrante de la mesa directiva de Bid Polanco, Bienestar Imagen y Desarrollo (asociación de comercios establecidos en Polanquito), con la medida se desincentivaría, entre los asistentes, el uso de vehículos automotores.

En audiencia pública celebrada en las instalaciones del órgano legislativo, ejemplificó que la propuesta derivó de un pacto asumido por diversas organizaciones civiles denominado Soy Responsable, que busca concientizar a la población, principalmente joven, respecto de no manejar cuando han ingerido bebidas alcohólicas.

Erick Díaz Meloy, de la organización civil Convivencia sin Violencia, sugirió que también se podría reformar la Ley de Cultura Cívica, a fin de que las personas que causen riñas en los establecimientos y se compruebe que están bajo influjos del alcohol sean remitidos al juez y su arresto sea inconmutable.

Marcela López Brun, coordinadora del Programa de Prevención de Accidentes por Abuso de Alcohol Chema.Link, agregó que cuando haya pérdidas humanas como consecuencia de accidentes automovilísticos y la causa sea porque el conductor esté alcoholizado, la reparación del daño debe ser integral.

Finalmente, la diputada priísta Dunia Ludlow Deloya, integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, subrayó que se debe continuar priorizando la seguridad vial del peatón.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Alistan comparación de 12 programas sociales de la CDMX

    Ciudad de México.- Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que el órgano legislativo actualmente trabaja en análisis comparativos de los programas sociales de la Ciudad...


  • El arte de la cocina editorial

    Ciudad de México.-Jus es un sello mexicano con 80 años de antigüedad que cuenta con una sede en España. Forma parte de una de las editoriales más antiguas de México, “como los gatos, ha tenido 7...



  • Entrega Mancera cinco patrullas en Parral, Chihuahua

    Ciudad de México.- El municipio de Hidalgo del Parral recibió cinco patrullas de la Ciudad de México para reforzar sus actividades de seguridad. En la Plaza de la Identidad, el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel...