Proponen aplicar a Uber y Cabify requisitos para taxis concesionados



Ciudad de México.-Con el fin de poner “el suelo parejo”, la diputada del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, Circe Camacho, propuso una iniciativa para homologar los requisitos que se le piden a los taxis concesionados.



La propuesta consiste en la adición del artículo 56 de la Ley de Movilidad de la CDMX en materia de igualdad de condiciones de competencia para los taxis concesionados y unidades que ofrecen el servicio vía aplicaciones móviles.



De esta manera, los permisionarios de los servicios de transporte privado de pasajeros tendrían la obligación de realizar el pago de derechos de conformidad con lo estipulado en el Código Fiscal de la Ciudad de México.



Sin embargo, una de las principales diferencias para las empresas, sería la obligación de registrar el modo de operar a través de aplicaciones informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles.



Coorporaciones como Uber y Cabify deberán cumplir con el proceso anual de revista vehicular para cumplir con la inspección documental y física mecánica de las unidades, equipamiento auxiliar o infraestructura.



Lo anterior también implica comprobar el cumplimiento de las disposiciones en materia de instalaciones, equipo, aditamentos, sistemas y, en general, las condiciones de operación y especificaciones técnicas para la óptima prestación del servicio.



El punto se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la ciudad.