| 

Política

Proponen aplicar a Uber y Cabify requisitos para taxis concesionados

Ciudad de México.-Con el fin de poner “el suelo parejo”, la diputada del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, Circe Camacho, propuso una iniciativa para homologar los requisitos que se le piden a los taxis concesionados.

La propuesta consiste en la adición del artículo 56 de la Ley de Movilidad de la CDMX en materia de igualdad de condiciones de competencia para los taxis concesionados y unidades que ofrecen el servicio vía aplicaciones móviles.

De esta manera, los permisionarios de los servicios de transporte privado de pasajeros tendrían la obligación de realizar el pago de derechos de conformidad con lo estipulado en el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Sin embargo, una de las principales diferencias para las empresas, sería la obligación de registrar el modo de operar a través de aplicaciones informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles.

Coorporaciones como Uber y Cabify deberán cumplir con el proceso anual de revista vehicular para cumplir con la inspección documental y física mecánica de las unidades, equipamiento auxiliar o infraestructura.

Lo anterior también implica comprobar el cumplimiento de las disposiciones en materia de instalaciones, equipo, aditamentos, sistemas y, en general, las condiciones de operación y especificaciones técnicas para la óptima prestación del servicio.

El punto se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la ciudad.



Etiquetas CDMX CirceCamacho PT Taxis

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...