| 

Capital Puebla

Proponen a Jorge Cruz Benito, líder del PRD para el Tribunal Superior de Justicia

Puebla.-

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad propuso en su terna enviada al Congreso de Puebla a Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder del PRD en Puebla y uno de los excolaboradores de Rafael Moreno Valle, para ocupar un espacio como magistrado del TSJ.

Este viernes de la mano del también diputado perredista Carlos Martínez Amador, ingresó la terna que propuso Gali Fayad para sustituir al magistrado Manuel Nicolás Ríos Torres.

Además de Cruz Bermúdez como propietario, está Aldo Urbina Fernández como suplente; María de los Ángeles Muñoz Cortés como propietaria y Hugo Alejandro Teutle Cruz como suplente; y Rubén Arroyo Bermúdez como propietario y Roberto Antonio Mendoza Zamora de suplente.



Serán los diputados quienes en sesión extraordinaria decidan si el morenovallista llega al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) o no.

El Congreso del estado, apenas el 24 de julio, nombró a dos magistrados, Ignacio Galván Zenteno y José Montiel Rodríguez, con cargos para un periodo de 15 años de servicios.

Los nuevos magistrados sustituyeron a Saúl Gutiérrez Villarreal, quien renunció de forma voluntaria, y David López, quien terminó su periodo en el ejercicio del poder.



Con estas designaciones, el Tribunal Superior de Justicia estará completo.

Desde la SGG hasta el Capcee

Cruz Bermúdez durante la administración de Moreno Valle se desempeñó en varios encargos, uno de ellos fue como encargado del despacho en la Secretaría General de Gobierno (SGG), ante la salida de Luis Maldonado Venegas.



También estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, y más tarde fue director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Posteriormente fue nombrado dirigente temporal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cargo que hasta la fecha ostenta.

De acuerdo con Martínez Amador, el hecho de que Cruz Bermúdez sea líder del sol azteca no es impedimento para que ocupe el cargo de magistrado.





Etiquetas Jorge Cruz Tribunal Puebla Congreso

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...



  • Pide AMLO a poblanos erradicar fraude; vigilará elecciones

    Huauchinango, Puebla.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los poblanos a unir esfuerzos para erradicar el fraude en las próximas elecciones de la entidad.  Durante su primera visita a Puebla, luego del fallecimiento...


  • Domingo sin bebidas alcohólicas para Puebla

    Puebla.-Debido al proceso de renovación de las Juntas Auxiliares, el próximo domingo 27 de enero quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad, informó el Ayuntamiento de Puebla. "Debido a la renovación de las #JuntasAuxiliares2019 el...


  • Nueve de cada diez poblanos se sienten inseguros: ENSU

    Puebla.-Nueve de cada 10 poblanos se sienten inseguros en la ciudad, señaló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en la primera quincena de diciembre del año pasado por el INEGI. En la lista...


  • Arzobispo de Puebla respaldada estrategia contra huachicoleo

    Puebla, Puebla. - El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respaldó las acciones por parte del gobierno federal para el combate al robo de combustible en el país. Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica,  consideró...