| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Proponen Ley de Seguridad Ciudadana para garantizar protección laboral a uniformados



Ciudad de México.-El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román alista una propuesta de Ley de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México con el fin de dar protección laboral y respaldo legal para los uniformados.



La iniciativa busca también una mayor participación ciudadana en las labores de planeación, evaluación y verificación de comportamiento de los mandos medios y altos y nuevos esquemas de coordinación con la Guardia Nacional.



Dicho marco jurídico está conformado por 125 artículos agrupados en diez títulos con sus respectivos capítulos y 14 transitorios, donde se plantea fortalecer el respaldo a los uniformados con el propósito de evitar que por temor a ser sancionados, por la propia corporación, toleren agresiones de parte de particulares que además de violar las normatividad de tránsito y de seguridad ciudadana, se atreven a agredir a los agentes, como se ha registrado en los videos de la redes sociales.



No obstante, también se contemplan una serie de mecanismos de control y supervisión de actividades para evitar violaciones a los derechos humanos o abusos de autoridad en agravio de la sociedad. Además se establecen mecanismos de control en contra de las agencias de seguridad privada.



Etiquetas CongresoCDMX PRD Seguridad Policía LeyDeSeguridadCiudadana

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política