Propone diputado del PRI que IECM colabore en consulta ciudadana sobre el NAICM

Ciudad de México.-El diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para exhortar al Instituto Electoral de la Ciudad de México a apoyar la consulta ciudadana organizada por el gobierno federal electo para decidir la construcción del nuevo aeropuerto.

Recordó que en los próximos días se solicitará a la ciudadanía elegir entre continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o iniciar una nueva obra en Santa Lucía. “Hagamos lo que nos toca para ofrecer un proceso transparente, con legalidad, legitimidad y credibilidad”, dijo. 

“Hoy presento este Punto de Acuerdo para que la soberanía del Congreso de la Ciudad de México exhorte al Instituto Electoral de esta ciudad, para apoyar, coadyuvar con el gobierno de transición en la realización de la consulta. El tema no es menor, se requiere transparencia, certeza y apego a los principios de democracia. Estamos, sin duda, frente a un proyecto de la mayor trascendencia para nuestra ciudad, están en juego miles de empleos, inversiones, turismo y desarrollo económico”, indicó.

Aseguró que la información ofrecida a la ciudadanía ha sido escasa, contradictoria y en muchos casos desmentida.

El legislador expresó que el proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto es el más importante en materia de infraestructura para el país en décadas, y con una enorme relevancia para la ciudad. Aseguró que el plan en Texcoco es avalado por 64 estudios técnicos, y que su cancelación provocaría una afectación de alrededor de más de 110 mil millones de pesos.

Este Punto de Acuerdo fue turnado para su dictaminación a la Comisión de Asuntos Político Electorales y a la Comisión de Participación Ciudadana, y para su opinión a la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días