Propone alcalde de Tláhuac ante Congreso reducir cobro por derecho de agua en la CDMX

Ciudad de México.- A nombre de los habitantes de Tláhuac, el alcalde de Morena Raymundo Martínez Vite, presentará al Congreso de la Ciudad de México la iniciativa de ley para reducir el cobro de derechos por agua, medidores y drenaje.

Ejerciendo su atribución constitucional, Martínez Vite expone en su iniciativa que es necesario reformar el Código Fiscal capitalino para reducir los costos de derechos para instalaciones de tomas de agua, medidores y conexión de drenaje.

De acuerdo con el alcalde de Tláhuac, de prosperar la iniciativa, la CdMx tendrá como centro la atención a la población más necesitada, cuyos recursos económicos son insuficientes para gozar de un derecho tan indispensable para el ser humano.

En la iniciativa advierte que en la actualidad acceder a una toma de agua en una vivienda popular cuyo jefe de familia cuenta tan sólo con el salario mínimo, representa un monto de inversión equivalente a cuatro meses de trabajo remunerado, lo que lleva a miles de ciudadanos al incumplimiento y a buscar tomas clandestinas al no poder cubrir este gasto.

La propuesta del ex diputado local Raymundo Martínez Vite establece reducciones de casi el 70 por ciento.

“Se hace, por primera vez en la historia de la Ciudad de México, como una propuesta emanada del espíritu ciudadano a través de las nuevas facultades con las que han sido embestidos los titulares del Ejecutivo en cada una de las 16 alcaldías de esta Ciudad”, añadió.

La iniciativa se entregará a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CdMx y se prevé que sea turnada a comisiones el próximo jueves.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días