Propone Taboada ante empresarios endurecer la seguridad en BJ

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición “Por la CDMX al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, planteó ante empresarios sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo urbano, reconstrucción, ambulantaje, participación ciudadana y contrapeso del gobierno.

 

En materia de seguridad, planteó blindar las fronteras de Benito Juárez con tecnología, cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial y detección de placas, alarmas con botón de pánico y acceso a las cámaras de la SSP, además de contar con una estrategia que permita reducir los tiempos de reacción de las autoridades e incrementar el número de policías pie-tierra para vigilancia e inhibición del delito.

 

“Tenemos que tener capacidad de respuesta y por supuesto pasa por tener un número de elementos suficiente, para dos millones de personas no podemos funcionar con 120 elementos en tres turnos”, afirmó durante una reunión con empresarios en el Club de Industriales, quienes lo invitaron para conocer sus propuestas.

 

Santiago Taboada reconoció que hay conductas delictivas características de Benito Juárez y como tal hay que atenderlas. “La problemática, en algunos puntos específicos, es muy distinta a otras demarcaciones. El robo a casa-habitación, es un fenómeno que no en todas las delegaciones ocurre de la misma manera. Hay patrones y modus operandi que tenemos que entender desde el punto de vista en el que estamos recibiendo las conductas delictivas”, con estrategia, inteligencia y capacidad tecnológica.

 

El candidato afirmó que es una buena noticia que “ahora los alcaldes vamos a poder remover a los jefes de sector”, porque actualmente ningún mando policiaco le rinde cuentas al jefe delegacional.

 

“La posibilidad de removerlos es que van a tener ellos un poco más de compromiso en poder atender las necesidades que la alcaldía, en una lógica completamente coordinada, tenga para dar un poco más de respuesta”.

 

Sobre desarrollo urbano, indicó que entre las nuevas facultades de las alcaldías estará la de verificar los usos de suelo y, aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano va a seguir existiendo, se tendrá la oportunidad de que los Planes de Desarrollo Urbano no van a pasar solamente por Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

“Yo creo que los gobiernos autónomos han ayudado en términos de transparencia. En el momento en el que tú le das autonomía a ciertos órganos de fiscalización y políticas públicas, tienen mejores resultados”, afirmó Santiago Taboada.

 

Al respecto de la reconstrucción, sostuvo que Benito Juárez es la delegación que más certificados de reconstrucción ha gestionado y, en conjunto con el gobierno de la Ciudad, los ha entregado.

 

“En el tema de la reconstrucción tenemos que apostarle a que sea un modelo en el cual podamos regresarle a quienes perdieron todo, porque hay gente que perdió todo, sin necesidad de que se endeude y sin necesidad de un crédito. La ley de reconstrucción permite que a través de este 35% de incremento en la vivienda, poder hacer un modelo financiable”.

 

En el tema del ambulantaje, abundó que las alcaldías podrán emitir bandos de buen gobierno. “Es la posibilidad de empezar a tomar políticas de cumplimiento obligatorias que nos permitan, en el caso de la vía pública, poder ordenarlas”, dijo.

 

Santiago Taboada recalcó que hay que ordenar el comercio en vía pública para “equilibrar la parte de un espacio público limpio y digno”, con el tema económico.

 

Aseguró que es necesario escuchar a los vecinos y sus necesidades, por ello planteó los “miércoles ciudadanos”. “Hay que abrir el tema de la participación ciudadana, no sólo como un tema político, tiene que ver en un tema de involucramiento entre vecinos y creo que vale la pena que en Benito Juárez establezcamos temas de coordinación”, dijo.

 

Sobre el tema de los concejales, aseguró que es una figura de equilibrio de gobierno “porque no puede imponerse una sola visión. Yo sí creo en los equilibrios, creo que nos va a permitir hacer mejor política. Ganando voy a ver por mi alcaldía y por mi ciudad. Creo en coordinarme, creo en hacer política, así ha sido mi vida y mi historia”.

 

Santiago Taboada agradeció el interés de los empresarios en conocer sus propuestas y plan de gobierno. Asimismo, coincidieron en que todos desean conservar a Benito Juárez como el mejor lugar para vivir. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días