Propone Taboada Instituto de la Juventud en Benito Juárez

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición "Por la CDMX al Frente", firmó la Agenda para las Juventudes, propuesta por el Frente Juvenil de la demarcación.

Con ello se comprometió a impulsar programas en materia de educación, conectividad y empleo, además de la creación del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUBE). 

"Será un Instituto que facilite la participación activa de los jóvenes para generar iniciativas o propuestas”, dijo.

Explicó que el IMJUBE tendrá como primer eje promover el desarrollo cultural, artístico, deportivo, cívico y solidario de este sector. 

Como segundo eje, contempla colaborar con asociaciones de capacitación para asociarlo con programas de orientación laboral, empresarial, de independización y vivienda.

Taboada sostuvo que este instituto también contempla el desarrollo de proyectos que beneficien espacios públicos o la apertura de nuevos espacios culturales y deportivos que fomenten la integración juvenil. 

"Tenemos que hacer de esta generación de jóvenes emprendedores un ejemplo, pero con preparación profesional”, afirmó. 

Comentó que hay jóvenes que han tardado tiempo en titularse porque a veces no cuentan con herramientas para hacerlo, por lo que uno de los proyectos de Benito Juárez será apoyar a que se titulen para que cierren círculos de preparación y tengan la posibilidad de profesionalizarse y puedan seguir estudiando. 

“En nuestra alcaldía si podemos atender este fenómeno, nuestra política estará enfocada en poner en el centro de la toma de decisiones a las personas. Al cerrar este círculo de profesionalización, vamos a poderles dar un mejor futuro a nuestros jóvenes", añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días