| 

Transición 2018

Propone Sheinbaum utilizar 30 mdp de la transición para levantar censo de damnificados

Ciudad de México.-Luego de asistir a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum dijo que ha planteado al mandatario saliente José Ramón Amieva utilizar los 30 millones de pesos etiquetados originalmente para la transición a levantar un nuevo censo de damnificados y de viviendas afectadas por el sismo del año pasado.

Durante la semana pasada, la próxima mandataria dijo que es necesario levantar un nuevo censo de personas y de inmuebles afectados por el sismo, pues la información que tiene el actual gobierno de la Ciudad está incompleta.

Sheinbaum detalló que en esta reunión de la Conago, tuvo oportunidad de dialogar con Amieva y de esta charla surgió el compromiso de realizar próximas reuniones bilaterales para, entre otros temas, acordar la reasignación de esos 30 millones para la elaboración del censo.

Entrevistada al salir de la Conferencia de Gobernadores, la jefa de gobierno electa reconoció que la actual administración ha entregado al equipo de Sheinbaum información parcial sobre rubros como Capital Humano y hasta de la misma reconstrucción.

“En materia de reconstrucción falta más información. Se va a reunir César Cravioto con el comisionado actual para que se le dé más información.

“Faltan los avances que hay hasta la fecha. Hay un tema importante de los censos de las viviendas unifamiliares que no está en la Plataforma y que no se ha entregado formalmente, que tiene que ver con la parte de Seduvi”, dijo Sheinbaum.

La próxima Jefa de gobierno reiteró que el 19 de septiembre presentará su plan de reconstrucción, pero ya no todo el programa como originalmente lo anunció, porque se dio cuenta de la necesidad de tener completo el censo.

Lo que anunciará el siguiente mes son los ejes centrales de su política de atención a damnificados y las modificaciones al actual programa de reconstrucción.

También aclaró que los avances que existen hasta la fecha en cuanto a la reedificación no se van a echar para atrás, pues su gobierno les dará continuidad.

Respecto al tema de Capital Humano, dijo que el actual gobierno sólo entregó Información parcial.

“Se entregó información de junio pero nuestra petición es que se entregue histórico, por lo menos del año pasado y de éste, por el tema de basificaciones recientes que se han estado haciendo y del incremento en la nómina 8”, dijo.

Sobre la reunión en Conago, donde estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum detalló que en ese encuentro el presidente electo precisó las funciones que tendrán los delegados estatales del futuro gobierno federal.

La mandataria electa expuso que el de los delegados no será un papel de protagonismo político ni de duplicidad de funciones.

“Lo que se planteó es que los programas sociales que existen en los estados y que se van a implantar desde la Federación puedan integrarse para que no haya duplicidad”, aclaró Sheinbaum.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018