Propone Sheinbaum escuela de agronomía en Milpa Alta. En Xochimilco AMLO encabeza evento masivo

Ciudad de México.-En Milpa Alta se creará una escuela superior de agronomía y de ingeniería forestal para que los jóvenes regresen a las actividades que se hacen en el campo, prometió hoy Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

Explicó que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, se apoyará a los jóvenes al garantizarles su derecho a la educación, por lo que también construirá en esta demarcación una de las cinco escuelas del Instituto de Estudios de Media Superior (IEMS) que anunció como parte de su plataforma electoral.

En la explanada de la delegación Milpa Alta y junto al candidato a la Presidencia por la misma coalición, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum dijo que destinará mayor presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y hará de carácter público las escuelas que crearon los integrantes del partido de Morena.  

Destacó que para el campo de la Ciudad de México destinará mil millones de pesos, a fin de proteger los bosques, que brindan servicios ambientales a la capital, y para apoyar a las personas productoras a fin de que no abandonen sus actividades agropecuarias. 

Como parte de la gira y ya en la explanada delegacional de Xochimilco, subrayó que además se contemplará un recurso para el saneamiento de los canales de esta demarcación, ya que son indispensables para la capital.

Explicó que para ello se implementará la austeridad republicana, con la que se obtendrán 25 mil millones de pesos al año, y que también se destinarán para fortalecer los programas sociales de la ciudad. 

Agregó que para los pueblos y Barrios originarios de la Ciudad de México, se contará con un recurso especial para preservar su historia y cultura. 

En su discurso, indicó que una de sus prioridades también será atender a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, a través de la planificación de un verdadero programa de reconstrucción, pues insistió en que el gobierno de la Ciudad cuenta con más de 8 mil millones de pesos para la reconstrucción, pero se desconoce en qué ha utilizado la administración local ese dinero.

Sheinbaum fue entrevistada al término del mitin en Xochimilco, que se destacó por el acto más multitudinario realizado por Morena en la Ciudad desde el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum y de los que ha encabezado López Obrador en la capital del país.

Insistió que la situación de Xochimilco es grave desde el sismo, porque no ha sido atendido por el gobierno central.

Luego del debate dijo que no modificará su estrategia de campaña, con los recorridos territoriales por las tardes en las delegaciones y reuniones con sectores sociales durante las mañanas. También dijo que insistirá en acusar al PAN y al PRD por comprar el voto y destinar programas sociales para un uso político clientelar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días