Propone Sheinbaum a la IP esquema rotativo de trabajo para el personal, de 4×10

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Como parte de su Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, el gobierno de la Ciudad propondrá a la iniciativa privada un esquema rotativo de trabajo para su personal, denominado 4×10.

Ese esquema consiste en que cada trabajador realice cuatro días de trabajo presencial, seguidos por otros diez días sucesivos de confinamiento, de manera rotativa entre todo él personal de una misma empresa donde sea posible implementarlo.

Con esa modalidad de 4×10, si una persona llega a contagiarse durante alguno de los días en que estuvo presencialmente en su lugar de trabajo, cuando desarrolle síntomas y su estado sea más contagioso, se encontrará aislada y se evitarán más contagios entre sus compañeros de trabajo.

Hoy la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, destacó la intensión de ese plan de trabajo escalonado, el cual parte de la idea de que pueden pasar entre tres y cinco días a partir del contagio para que una persona desarrolle síntomas.

Este esquema de trabajo 4×10 se adoptaría cuando en la Ciudad no encontremos en semáforo de color naranja por riesgo epidemiológico, es decir, que bajen a menos de 65 por ciento el número de enfermos en hospitales. 

Ese escenario se prevé a partir del 15 de junio, cuando también comenzarán a reabrir restaurantes, cines, hoteles y teatros, aunque con  un aforo limitado.

Sobre el personal que ahí labora, Claudia Sheinbaum expuso que los 100 mil créditos por 25 mil pesos cada uno que el gobierno federal asignó a la CDMX, se distribuirán para apoyar a tianguistas, comerciantes de bazares y concentraciones, así como a taxistas, así como a meseros.

Consideró que no es factible la aplicación de un esquema de apoyo como el ingreso mínimo universal, por la cantidad de recursos públicos que se verían comprometidos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días