Propone Sheinbaum a Larisa Ortiz como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ha propuesto a la actual secretaria de Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, Larisa Ortiz Iglesias, para ocupar el cargo de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa capitalina.

“Sí, es una posibilidad. Depende del Congreso. Larisa es una abogada muy prominente, tiene experiencia no solamente en temas penales, sino temas administrativos, ella es indígena y es muy importante en el marco de la Constitución de la Ciudad de México, que particularmente el tema de la consulta para pueblos indígenas quede incorporado como parte de las decisiones del Tribunal Administrativo de la Ciudad”, dijo hoy la mandataria.

En entrevista durante un recorrido de supervisión de obra en la línea 2 del Cablebús, Sheinbaum dijo que por esta razón envió la propuesta de Larisa Ortiz Iglesias al Congreso local y en caso de su aprobación, ya se nombraría a otra personas al frente de la Secretaría de Pueblos.

La propuesta de Ortiz Iglesias como magistrada del Tribunal Electoral llegó al Congreso de la Ciudad desde la semana pasada.

La mandataria también remitió otras propuestas para la designación de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia y de salas ordinarias del Tribunal de Justicia Administrativa.

Sin embargo, por falta de quórum de la Conferencia del Congreso local no se pudo aprobar el orden del día para la sesión ordinaria del pasado 12 de noviembre y no se le dio entrada a las candidaturas remitidas por Sheinbaum.

La Mesa Directiva del Congreso capitalino debe remitir las propuestas de magistrados a la Comisión de Justicia, donde los legisladores entrevistarán a los candidatos y aprobar un dictamen con los nombramientos, para su ratificación por parte del Pleno del órgano legislativo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días